En las últimas horas, el Gaula capturó a cinco personas, al parecer, vinculadas a grupos delincuenciales dedicados a este delito.

El primer caso se dio gracias a una diligencia de allanamiento y registro llevada a cabo en un inmueble del barro Villa Adela, de Soledad. Ahí fue capturado en flagrancia Omar José Martínez Cabarcas, como presunto responsable de los delitos de porte ilegal de armas de fuego y extorsión, toda vez que los investigadores hallaron durante el procedimiento un arma de fuego y panfletos extorsivos alusivos a ‘Los Costeños’.

Este sujeto, quien presenta una anotación por el delito de receptación, fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Por otra parte, en el barrio Alboraya, se logró la captura en flagrancia de JARLIE PUELLO quien presuntamente exigía a su víctima la suma de 3 millones de pesos a cambio de devolverle una motocicleta, la cual habría sido hurtada el día 2 de septiembre del 2023 en el barrio villa Mónaco del municipio de Soledad. De igual manera se logra la captura de OMAR HERNANDEZ quien presuntamente realizaba exigencias económicas y hurto a un local en barrio Boston de la ciudad de Barranquilla, a este sujeto se le hallo un arma de fuego y presenta cuatro anotaciones por diferentes delitos.

Es de resaltar que este sujeto antes en mención, habría llegado al local comercial a cobrar la extorsión y al no recibir la cantidad de dinero e inicio a hurtar a las personas que se encontraban en el lugar, gracias a las actividades de prevención que vienen realizando las unidades del GAULA, logran la captura de este sujeto en flagrancia.

Por otra parte, mediante orden judicial el Gaula capturó a José Gregorio Albor Polo, alias ‘El Barba’, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

De acuerdo con la investigación realizada, alias ‘El Barba’ sería el encargado de la materialización del cobro de extorsiones a comerciantes del sector de El Boliche, en Barranquilla. Además, tiene una anotación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.