Con el propósito de estudiar alternativas que permitan a Barranquilla dar el paso hacia la electromovilidad en el Sistema de Transporte Masivo, y así avanzar en el plan de desarrollo de la Administración Distrital enfocado en ser la primera biodiverciudad de Colombia, la gerencia del Ente Gestor, autoridades locales y directivos de las empresas concesionarias de Transmetro conocieron el articulado E12, un vehículo 100% eléctrico.

El vehículo fue exhibido en la ciudad previo a su traslado a la capital del país para presentar las características principales que beneficiarán la manera de desplazarse de los ciudadanos.

El gerente de Transmetro, Fernando Isaza, destacó la importancia de que este tipo de iniciativas tengan como referencia a Barranquilla.

“Esto es muy positivo dentro de lo que venimos trabajando en línea con el alcalde Jaime Pumarejo para que Barranquilla sea la primera biodiverciudad del país. Hemos evidenciado, incluso con una de nuestras operadoras que lo manejó, la diferencia tecnológica con la flota actual. Este es un gran paso hacia el logro de objetivos que permitan mejorar el servicio para nuestros usuarios”, indicó el funcionario.

A su turno, Sandra Herrera, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, expresó que “Este tipo de estrategias aporta al objetivo de convertir a Barranquilla en una biodiverciudad. Además, ayuda a mejorar la calidad del aire, a tener servicios de transporte más eficientes y ofrecerle a la ciudadanía mejores condiciones al momento de movilizarse por la ciudad, con desplazamientos fáciles y cómodos”.

Entre tanto, el director de Barranquilla Verde, Henry Cáceres, como autoridad ambiental celebró que este sea un primer paso para la transición a buses eléctricos en la ciudad.

“Confiamos en que es la tecnología apropiada para el caso en que se tenga pensado la renovación del parque automotor de nuestro Sistema de Transporte Masivo. Al ser un transporte sin ruido y amigable con el medio
ambiente se convierte en la mejor opción”, dijo.