La estrella del tenis Naomi Osaka de Japón tuvo el honor de ser el último portador nde la antorcha del Relevo de la Antorcha Olímpica., encendiendo el caldero dentro del Estadio Olímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 2021.

Osaka, de 23 años, es cuatro veces campeona de Grand Slam de y está haciendo su debut olímpico. Llega a los juegos como emperadora del Abierto de Australia 2021

Su encendido de la llama sirvió como uno de los momentos finales de una ceremonia inaugural conmovedora, liderando el camino con esperanza para el mundo y promoviendo el mensaje «Juntos más fuertes» que ha sido acogido por estos Juegos.

El emperador Naruhito de Japón declaró inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio, con una intervención en la ceremonia de apertura del evento celebrada en el Estadio Olímpico de Tokio.

«Declaro el inicio de la a trigésimo segunda edición de las Olimpiadas», dijo Naruhito en el tramo final de la ceremonia, que tuvo lugar sin público y ante una reducida presencia de dignatarios extranjeros debido a la pandemia.