Brasil venció 1-0 a Suiza en el Estadio 974 por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 y consiguió el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo. El autor del único gol del encuentro fue de Casemiro.

Con este resultado Brasil se aseguró la clasificación como primero; ahora resta saber quien lo acompaña del grupo: Suiza, Serbia y Camerún.

Para este encuentro, el equipo dirigido por Tite no pudo contar con Neymar que salió lesionado en el debut ante Serbia. Una baja importantísima para el equipo, que pudo salir adelante.

Fue un partido durísimo para Brasil que sintió la ausencia de su máxima figura Neymar. La Verdeamarela no tuvo el despliegue futbolístico que sí demostró en su primer partido.

Murat Yakin fue de lo mejor de los suizos que pudo defender hasta donde pudo. En el mejor momento de los europeos, Vinicius se escapó mano a mano, definió cruzado y convirtió. Sin embargo, luego de que el VAR revisará la jugada, el árbitro Ivan Barton lo anuló por un offside previo de Richarlison.

El único gol del partido lo anotó Casemiro a los 83 de la parte final del encuentro. Tras pase preciso de Rodrygo, el mediocampista de Manchester United reventó el arco del portero Sommer, que quedó sin reacción.