El trabajo articulado entre la Alcaldía de Barranquilla y las organizaciones de cooperación internacional ha permitido a lo largo de los años impactar a poblaciones vulnerables asentadas en la ciudad, transformando su entorno y aportando a la mejora en sus condiciones de vida.

Una de estas instituciones es IsraAID, aliada desde 2019 a través de un memorando de entendimiento que busca beneficiar la integración socioeconómica de los migrantes y población vulnerable, fortalecer los mecanismos de protección, orientación y atención de sus necesidades, así como la protección de la niñez, promoción de la escolaridad de niños migrantes y colombianos.

A través del CEO de IsraAID Global, Yotam Polizer; la jefe global de asuntos humanitarios y resiliencia, Naama Gorodischer, y la directora país Colombia, Karina García, se ratificó el compromiso de la institución para seguir acompañando a Barranquilla en su apuesta por el desarrollo de más oportunidades para esta comunidad.

Para el alcalde (e) de Barranquilla, Alfredo Carbonell, la continuidad de este proceso es significativa, toda vez que desde el 2019 se está trabajando con comunidades de distintos sectores, entre ellos el corregimiento La Playa.

“Es un proceso muy importante con 600 niños, con una metodología de espacios protectores en donde protegemos la salud mental. Se trabaja en el tejido social, además, se ha venido trabajando con 250 profesionales, docentes, y tenemos un reto ambicioso, que es continuar fomentando la presencia de Israelí en Barranquilla”, expresó.

Con la reafirmación de este memorando también se dará inicio a proyectos en el sector de Villa Caracas. “Estas alianzas nos permiten a nosotros tener un mayor impacto. Trabajando en equipo, con la cooperación internacional, estamos llevando mejores resultados a la comunidad”, agregó.

En ese sentido, el funcionario destacó que, a la fecha, más de 50 personas han conseguido empleo; asimismo, se han apoyado emprendimientos en el sector del corregimiento La Playa y ahora con los grandes proyectos que vienen, como la recuperación del Ecoparque Ciénaga de