Carlos Bacca le quitó la Cruz Real a Juan. El de Puerto Colombia marcó al minuto 83 el gol agónico que le dio la victoria al Junior 2-1 ante Tolima, en el Metropolitano. La contienda fue válida por la fecha 9 de la Liga. Resultado que salvó la continuidad de Juan Cruz Real, quien encaró el duelo con la presión de ganar para sostenerse en el cargo.
Junior Hernández abrió el marcador por Tolima. Sambueza empató.
Los ’pijaos’ fueron más influyentes en la primera parte y generaron constante presión en arco rival. Al minuto 22 estrellaron un balón en el palo, fue un remate de media distancia de Lucumí y el balón terminó estrellándose en el palo izquierdo de Viera.
3 minutos después encontraron el gol por medio de Junior Hernández. La jugada que tras una pérdida de balón de Sambueza y que terminó en una asistencia de Lucumí que Hernández capitalizó con un remate cruzado a ras de piso.
Sin embargo, el ‘Tiburón’, enredado en sus aguas, empató antes de que finalizara el primer tiempo a través de Fabián Sambueza, quien recibió una buena asistencia de Hinestroza y remató por banda izquierda . Envió el balón al fondo de la red.
En la segunda mitad los dirigidos por Juan Cruz Real intentaron mostrar una mejor cara, incluso tuvieron una clara oportunidad de ponerse en ventaja, pero Luis González falló su cobro desde el punto penal y por poco el que casi toma la delantera fue el visitante, pero el remate de Sosa terminó en el palo.
La falta que terminó en el penalti fue una acción muy discutida en la que el arquero el Tolima golpeó en la cabeza a Rosero por intentar rechazar. Rosero se quedó en el piso, el rebote terminó en gol, pero el defensor se quedó en el piso, la acción no fue válida por fuera de lugar. Pero el juez analizó en el VAR la primera jugada y decretó penal.
Finalmente, en el último tramo del partido apareció Carlos Bacca con un cabezazo que puso a celebrar al equipo de ‘curramba’. Tras un centro de Cetré, el rebote le quedó a Bacca y con un cabezazo envió el balón al fondo de la red.
el panorama se complicó más para los ‘pijaos’ cuando al minuto 91 se quedó con 9 jugadores tras las expulsiones de Julián Quiñones y Michael Rangel, ambos por doble amarilla.
Con este resultado, Junior llegó a 14 puntos y en la décima jornada visitará a Unión Magdalena, mientras que Tolima sigue con 7 unidades y recibirá a Cortuluá.