Por el desfile de La Guacherna Esthercita Forero, organizado por Carnaval de Barranquilla S.A.S., la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que se han programado cierres de vías para el viernes 18 de marzo de 2022 en el área de influencia de este importante evento. Los cierres serán los siguientes:  

2:00 pm: Se inicia la concentración y se realizará el cierre de la Carrera 44 entre Calles 80 y 70 (sin incluir las calles 80, 79 y 76).   

3:00 pm: Se inician el cierre de la Carrera 44 entre Calles 69 y 64.   

4:00 pm: Se inician los cierres de:    

  • Carrera 44 entre calles 63 y 53.   
  • Calle 53 entre Carreras 44 y 54 (sin incluir el carril de Transmetro).   
  • Carrera 54 entre Calles 53 y 48.   
  • Cierres de todos los cruces a lo largo del recorrido.       

    6:00 pm: Finalizará la operación de Transmetro en la Estación Catedral.       

    7:00 pm: Iniciará el desfile de La Guacherna.   

Tendremos 185 Orientadores de Movilidad y 50 Policías de tránsito en la zona de influencia del evento.  

Recorrido:  

Se iniciará en la Carrera 44 con Calle 70, bajará por la Carrera 44 hasta llegar a la Calle 53, girará a la izquierda para tomar la Calle 53 hasta la Carrera 54, doblará a la derecha y continuará hasta la Casa del Carnaval donde finalizará.   

Desvíos:  

– Los conductores que se desplacen de sur a norte o viceversa, tendrán como alternativa las Calles 84, 82, 80, 79, y 45 (Avenida Murillo).   

– Los conductores que se desplacen de oriente a occidente o viceversa, tendrán como alternativa las Carreras 38, 41, 43, 59 y 60. Adicionalmente se podrán utilizar las Carreras 45, 46, 47 y 50 entre Calles 54 y 79.   

Realizaremos campañas educativas y preventivas, con activaciones en vías, alrededor del desfile. Además, recordamos que con la Policía de Tránsito realizaremos operativos en puntos estratégicos de la ciudad.  

La Policía de Tránsito, en apoyo con la Secretaría Tránsito y Seguridad Vial y Orientadores de Movilidad, velarán por la movilidad y la seguridad vial de los ciudadanos que asistan al evento y de los vecinos del sector donde se realizará el desfile de Guacherna.  

“Invitamos a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad, recuerden entregar las llaves si van a consumir alcohol o usar transporte público. Disfrutemos las fiestas con responsabilidad y evitemos acciones riesgosas que pongan en peligro nuestra vida y la de los demás. El respeto a las señales de tránsito y atender las indicaciones de la Policía de Tránsito son fundamentales para lograr una Barranquilla con 0 accidentes en Carnaval. Nuestra misión es salvar vidas”, declaró Eucaris Navarro, Secretaría (e) de Tránsito y Seguridad Vial.