El jugador de los Titanes de Barranquilla Xabier Roberson, figura con el equipo en su primera temporada y baluarte para lograr el primer título del quintero, falleció baleado en un tiroteo en Houston, Texas, en los Estados Unidos.
Según el reporte, Roberson fue visto corriendo tras escucharse unos disparos y pocos más tarde dos personas se bajaron de un coche y le dispararon letalmente. Falleció en el lugar de los acontecimientos.
De 31 años, Roberson también militó en Atenas de Córdoba y Santos de San Luis en el baloncesto argentino. Uno de los equipos en los que más brilló fue en Titanes, en donde obtuvo el MVP, pero en su segunda campaña fue licenciado por actos de indisciplina.
“Las razones obedecen a constantes faltas de disciplina así como a las normas de convivencia del equipo Titanes de Barranquilla. Otras razones de tipo técnico, que se reflejan en el bajo rendimiento del jugador, se sumaron a los motivos para desistir unilateralmente de seguir recibiendo los servicios deportivos de Roberson, quien llevaba el número 3 estampado en su camisilla”, dijo Titanes a la hora de comunicar su recisión de contrato.