La Armada de Colombia, a través de la Estación de Guardacostas de Urabá, rescató a cuatro personas que habían quedado a la deriva en el Golfo de Urabá cuando navegaban a bordo de una embarcación tipo panga llamada La Pitufa.
El hecho ocurrió en el área general de San Francisco, entre Titumate y Triganá, donde la embarcación presentó fallas que la dejaron sin control en altamar. Una vez se reportó la emergencia, se activó de inmediato el protocolo de Búsqueda y Rescate (SAR, por sus siglas en inglés), logrando la localización del bote y de sus ocupantes.
Los tripulantes fueron auxiliados por una Unidad de Reacción Rápida (URR) de Guardacostas, la cual brindó atención primaria, hidratación y alimentación antes de trasladarlos, junto con la embarcación, hasta el muelle de San Francisco, donde se reencontraron con sus familiares.
La Armada informó que, durante lo corrido del año 2025, se han desarrollado 13 operaciones de búsqueda y rescate en aguas del Caribe colombiano, salvaguardando la vida de más de 150 personas. Estos resultados reafirman el compromiso de la institución con la seguridad marítima y la protección de quienes transitan por las rutas fluviales y costeras del país.
Las autoridades reiteraron el llamado a los navegantes a cumplir con las normas de seguridad marítima, portar equipos de comunicación y elementos de protección personal, así como verificar las condiciones técnicas de sus embarcaciones antes de zarpar, con el fin de evitar emergencias en el mar.
#ArmadaDeColombia#Rescate#Urabá#CaribeColombiano#SeguridadMarítima
Enlace del video