Luis Amaranto Perea, entrenador del Junior, no se confía de las ausencias obligadas del América para visitarlos el sábado por la noche, en el marco de la fecha 3 de la Liga.
Por suspensión, el cuadro escarlata no podrá contar con Marlon Torres, Duván Vergara y Jessu Cabrera, a quienes el Comité Disciplinario de la Dimayor ratificó la sanción de dos fechas y la multa de seiscientos cinco mil seiscientos ochenta pesos ($605.68) por haber empleado lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival durante el desarrollo del campeonato, haciendo referencia al video en el cual estos futbolistas insultaron a Teófilo Gutiérrez de Junior de Barranquilla mientras celebraban el título conseguido en el 2020.
“La clave es jugar bien. Hemos venido trabajando potenciando lo que hacemos bien, sino encontrando las posibles debilidades que pueda tener el rival. América, más allá de los jugadores con los que salga, siempre son competitivos. Tendremos que hacer un gran esfuerzo para ganar”, anotó el timonel rojiblanco en conferencia de prensa.
Junior cuenta con dos victorias en igual número de salidas, pero no termina de agradar, sin embargo ante Once Caldas mejoró.
“Nosotros llevamos dos partidos, no nos podemos comparar con el año que acaba de pasar, gente con otras características para jugar. Pero vamos bien, queda mucho trabajo. Corregir ganando es más fácil, porque la confianza está alta. Ahora el reto está en ver en cuanto mantenemos el rendimiento del segundo tiempo en Manizales”, anotó.
Sambueza es una duda
El volante Fabián Sambueza se encuentra en duda para este compromiso por una molestia en el abductor izquierdo. El técnico lo explicó.
“Fabián ha venido mejorando satisfactoriamente. Sería apresurado asegurar que va a estar. Lo vamos a esperar hasta última hora, pero tampoco lo vamos a arriesgar, es un jugador que nos va dar muchísimo, si no llega bien, que no esté en este partido y que esté en los próximos”.
Así la cosas, el entrenador deberá modificar la base del equipo que ha venido actuando.
“Normalmente no hablo de un equipo base, porque al final los vamos a necesitar a todos. Si es cierto que es importante en el inicio encontrar un grupo que se entienda y que permita ir avanzando”.
Otros dos casos en departamento médico
