Por los delitos de acto sexual violento agravado y acceso carnal violento agravado, la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Higinio Esequiel Lucero Figueroa, quien como profesor de una institución educativa habría abusado sexualmente de una menor durante seis años.
Los hechos se registraron en zona urbana y rural de La Hormiga (Putumayo), donde el presunto implicado al parecer aprovechaba su posición como docente y también como coordinador de una institución educativa para someter a conductas sexuales a la menor, a quien, presuntamente, sacaba de clases para tales fines.
De acuerdo con la investigación, el abuso se habría iniciado cuando la menor tenía 7 años con tocamientos íntimos que luego pasaron a diferentes actos sexuales. La agresión más reciente fue en febrero pasado, cundo la menor ya tiene 13 años.
Asimismo, se estableció que la familia de la víctima tenía cercanía con el imputado. Al parecer algunos abusos se habrían dado en la casa de la víctima.
Luego de ser capturado por orden judicial por funcionarios de la SIJÍN en La Hormiga (Putumayo), el hoy judicializado no aceptó los cargos por los que hoy es investigado.