En una noche perfecta, en la que Neymar fue gladiador y mago a la vez, Brasil venció 2-0 a Perú en Recife y estiró su racha de victorias seguidas que lo mantiene líder solitario del clasificatorio sudamericano hacia Catar-2022.
El ’10’ de la Seleçao se anotó una asistencia y un tanto en el estadio Arena de Pernambuco (noreste).
En el minuto 14’, el astro brasileño robó una pelota al zaguero Anderson Santamaría para luego asistir a Everton Ribeiro, quien de zurda venció a Pedro Gallese. Y después, en el 40’, empujó una pelota debajo del arco tras un remate del volante del Flamengo que se coló entre los defensores incas.
El gol lo convirtió en el máximo goleador brasileño en las eliminatorias, con 12 dianas, una más que Romario y Zico, y permitió que Brasil completara ocho victorias en igual número de partidos del premundial sudamericano.
Al vencer al Perú de Ricardo Gareca, la Canarinha de Tite tiene 24 puntos, seis más que la Albiceleste, mientras que los incas se mantuvieron en la séptima casilla, pero ahora a cinco puntos de la zona de clasificación.
Messi también brilló

Con tres goles de Lionel Messi, Argentina goleó la noche del jueves 3-0 a Bolivia en Buenos Aires en partido de la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y camina firma rumbo a Catar-2022.
Casi 25.000 aficionados asistieron al estadio Monumental en la vuelta del público tras un año sin él por la pandemia y ovacionaron eufóricamente al ídolo, que superó con 79 goles el récord del mítico brasileño Pelé (77 anotaciones) como el mayor artillero de selecciones sudamericanas.
Argentina, vigente campeón de América, ofrendó el trofeo a su afición, que festejó eufórica tras la victoria holgada ante la selección boliviana.
Messi marcó el primero a los 14’ minutos, como en un cuento de hadas, al meter un caño al defensa Luis Haquin y colocar el balón a su manera con un zurdazo en comba pegado a un poste.
El segundo fue un ‘pase a la red’ a los 64’ y sobre la hora aprovechó un rebote en el arquero Carlos Lampe. Una fiesta completa.
Argentina, con 18 puntos, sigue como escolta del líder Brasil (24) mientras que Bolivia empieza a preocuparse en la novena posición.
Paraguay celebró por primera vez en casa

La selección de Paraguay superó por 2-1 a Venezuela, ganó después de seis jornadas, logrando así su primer triunfo en Asunción este jueves en la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar.
En el estadio Defensores del Chaco, Héctor Martínez a los siete minutos y Alejandro ‘Kaku’ Romero a los 46’ le dieron el triunfo a la Albirroja que dirige el argentino Eduardo Berizzo.
Descontó Jhon Chancellor para Venezuela en el minuto 90’.
El equipo paraguayo golpeó en el inicio de las etapas y luego defendió con gran entereza el primer triunfo en casa ante la Vinotinto, que le robó el balón en los último minutos pero solo pudo acortar distancias.
La Albirroja acumula 11 puntos, mientras que la Venezuela sigue en el último lugar de la clasificación con 4.
En la próxima jornada, que se jugará el 7 de octubre, Paraguay recibirá a Argentina y Venezuela será anfitriona de Brasil.
