Para mejorar la vigilancia comunitaria en los cuadrantes y garantizar mayor cubrimiento de las autoridades en toda la ciudad, el alcalde Alejandro Char entregó este martes 20 CAI móviles adicionales que se suman a los 30 que recientemente se pusieron en funcionamiento como parte del compromiso del mandatario distrital de brindar más herramientas y dotación a la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Tras entregar los vehículos en el estadio Édgar Rentería, el alcalde Char realizó una caravana por los CAI Barrio Abajo, CAI Bendición de Dios, CAI Plaza de la Aduana y CAI Rebolo, algunos de los puntos donde se dispondrán estas nuevas unidades.
El mandatario enfatizó que con los CAI móviles se está llegando a distintos puntos de la ciudad: “Son 20 CAI móviles, diría que aquí hay 8.000 millones de pesos en CAI móviles donde, por supuesto, se acompañarán de unas motos y de toda una estrategia que ellos han diseñado. La gente se ha sentido muy complacida de verlas porque ya tenemos 30 en el área metropolitana, no solo en Barranquilla. Y estas son 20 más que van a reforzar la operatividad. 5 adicionales que vendrán en 20 días”.
Char recalcó que estas inversiones conjuntas en seguridad tienen el fin de llegar a gran parte de los ciudadanos del área metropolitana: “Es un gran esfuerzo que hace la Gobernación del Atlántico y, además, todo el agradecimiento a nuestro gobernador, y la Alcaldía de Barranquilla por proporcionar una Policía mucho más cercana, mucho más a la mano y que la percepción de seguridad y la seguridad diaria está en todos los hogares del Caribe colombiano, en especial del área metropolitana”.
En detalle, estos vehículos tipo paneles son parte de una adquisición total de 50 vehículos tipo van que se financiaron con recursos de la tasa de seguridad ciudadana que pagan los barranquilleros y atlanticenses, por un valor total de $14.398.199.