El entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, expresó su frustración por la derrota 1-0 ante Bolivia en la Eliminatoria Sudamericana, pero destacó el esfuerzo y la actitud de sus jugadores en el partido.

«En estas condiciones es común que pasen estas cosas, que la pelota venga muy rápido, que no tenga la fineza en el toque», dijo Lorenzo, refiriéndose a la altitud de más de 4.100 metros en la que se disputó el partido.

Lorenzo atribuyó la derrota a la falta de efectividad de su equipo, ya que Colombia dominó el juego y tuvo varias oportunidades de gol, pero no pudo concretar. «Hay frustración por la derrota porque se hizo un esfuerzo grande y lamentablemente no nos llevamos nada», dijo.

A pesar de la derrota, Lorenzo se mostró orgulloso de sus jugadores por su esfuerzo y actitud en el partido. «Con todo lo que demostraron los chicos de Bolivia no es fácil porque siguen teniendo una ventajita en lo físico», agregó.

Lorenzo también lamentó la salida temprana del delantero Roger Martínez, quien fue uno de los jugadores que mejor respondió a las pruebas de altura. «Es un jugador importante para nosotros y su salida temprana nos afectó», dijo.

La Selección Colombia sigue en la lucha por clasificar al Mundial de 2026 y Lorenzo está seguro de que su equipo puede recuperarse de esta derrota. «Vamos a seguir trabajando y buscando mejorar para los próximos partidos», concluyó.

El partido se disputó el 10 de octubre de 2024 en el estadio de Villa Ingenio, El Alto, Bolivia, y terminó con un resultado de 1-0 a favor de Bolivia, con gol de Miguel Terceros. Héctor Cuéllar fue expulsado en el partido.

La Selección Colombia enfrentará a Chile el 15 de octubre de 2024 en el estadio Metropolitano, en la jornada 10 de las Eliminatorias.