Los barranquilleros se preparan para la gran final, este domingo, de la Copa América 2024 entre los seleccionados de Colombia y Argentina. Debido a los eventos que se han programado para disfrutar de este encuentro futbolero en la ciudad, las autoridades en el Distrito, de manera coordinada con la Policía Metropolitana, han definido una serie de medidas para garantizar la seguridad y la sana convivencia.
«Barranquilla, aquí ya estamos todos con la amarilla puesta, con la ilusión de ganarnos esa Copa América. Cinco sitios para compartir, cinco sitios para vernos el partido: nuestro Gran Malecón, está la cancha de Lipaya, está el estadio Moderno, está la concha de Conidec, está el parque Sagrado Corazón. Disfruta este partido en familia, hazlo en sana paz, y ese día tendremos 1.200 policías exclusivos para cuidarnos. Pórtense bien, Colombia va por el título. Y el lunes día cívico para Barranquilla también. Sí se puede», afirmó el alcalde Alejandro Char al enviar un mensaje a los barranquilleros.
La Alcaldía de Barranquilla, en coordinación con la fuerza pública y organismos de socorro, instalará un Puesto de Mando Unificado – PMU- en cada una de las pantallas gigantes y un PMU general desde el domingo a las 3:00 de la tarde hasta el martes a las 2:00 de la mañana para monitorear la actividad de la ciudad y responder rápidamente ante cualquier situación.
“Hacemos un llamado a los barranquilleros para que disfruten de este partido de fútbol en paz y sana convivencia. Con mucha tolerancia y respeto”, dijo el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay.
La Policía Metropolitana de Barranquilla tiene listo un dispositivo de seguridad para cubrir la ciudad. Serán 1.200 hombres y mujeres de la institución los que estarán encargados de acompañar los distintos eventos programados y realizar las caravanas de seguridad en todas las localidades. Además, se conformarán reacciones motorizadas para atender rápidamente cualquier situación en la que se requiera la presencia policial.