Tras el paso a la final de la Copa América, el técnico argentino Néstor Lorenzo compartió sus impresiones sobre el duro partido contra Uruguay y sus expectativas para la final contra Argentina.
“Fue un partido duro, Uruguay es un excelente equipo con un entrenador al que admiro mucho. El partido lo teníamos de alguna manera, no controlado porque sabíamos que son jugadores que no necesitan mucha elaboración para complicar, pero sí asumimos el protagonismo, riesgo y fuimos valientes cuando nos quedamos con uno menos. Eso es un acto de coraje que Dios nos premió”, afirmó Lorenzo, destacando la valentía de su equipo.
El técnico argentino aprovechó para enviar un mensaje a los colombianos: “Simplemente agradecerles el apoyo. Nos era posible sin esa energía que recibimos cada día. Hay un grupo que da todo y se merece esto. Estamos felices de poner al pueblo colombiano una sonrisa en su rostro y una alegría. Sabemos lo que está sucediendo. Es la mejor recompensa que puede tener este grupo”.
Lorenzo también reflexionó sobre el invicto de 28 partidos de Colombia: “En cuanto al invicto, fuimos partido a partido. Pacho con Bolillo y su grupo dejaron un legado muy importante que es la base de lo que vino después. No es dejar atrás ni superar, es sumar para que el fútbol colombiano crezca y esté lo más alto posible”.
Sobre el estado anímico de sus jugadores, Lorenzo comentó: “Hablé con los dos. Están bien, Matheus no tiene por qué. Llegó desde atrás, sabe leer cuando llegar, son cosas que pasan. Tiene que estar con la frente en alto. Dani está un poco más caído porque es un león y lo traicionó la emocionalidad, pero ya está. Le di un abrazo y le dije, ‘sin vos no estaríamos acá, así que arriba la frente’”.
Finalmente, Lorenzo habló sobre la final contra Argentina: “Vamos a intentarlo como intentamos siempre. Colombia jugó siempre para ganar. Argentina es el mejor del mundo, campeón del mundo, campeón de América, pero vamos a intentar”. También expresó sus sentimientos sobre enfrentar a su país natal.