El Junior perdió en casa 3 por 2 ante Pereira, este domingo en la tercera fecha de los cuadrangulares.
En 8 minutos ya se contaban 2 aproximaciones. Una por Junior y otra del Pereira, pero el visitante capitalizó a los 9 minutos con Andrés Ibarguen, quien llegó solitario al espacio tras un gran centro desde la izquierda. Todos se quedaron viendo el riflazo que fusiló a Mele.
Tras el gol, Pereira tomó el control del útil. A tal punto que a los 17 minutos llegó el segundo de Ibarguen. La acción inició por el sector izquierdo, de nuevo tomaron mal acomodada a la defensa. Una pelota que tocaron por todo el frente de ataque, Ibarguen remató desde el borde del área y la mandó a guardar.
El tercero llegó luego de una Tocata del rival, Ajandro Piedrahita recibió una pelota en profundidad y venció nuevamente a Santiago Mele (23’).
Pero Bacca reaccionó. A la primera que tocó luego de la debacle, la mandó a guardar. Recibió de un defensor y definió al costado (25’). El de Puerto recogió un mal rebote de la zaga. Tras la revisión del VAR el juez validó el gol, se sospechaba de una posición adelantada.
De ahí en adelante Junior se sumó al ataque y Pereira contragolpeaba con peligro.
El segundo tiempo inició con dos variantes en Junior: Déiber Caicedo y Cariaco González entraron en lugar de Pérez y Chará y una expulsión de Jhony Jordan por una parada en la zona sensible de Walmer Pachecho. Pereira quedó con 10 y casi la segunda etapa completa por delante.
Uno de los recién ingresados justificó. Caicedo marcó el segundo, cuando entró al área por la izquierda y definió a un costado. Impecable definición (53’) .
A los 75’ el árbitro Gallo revisó una acción en el VAR: Caicedo cae en el área tras toque de un defensor. No dio la falta y las protestas del Junior se vinieron encima.
Junior también quedó con 10 jugadores por un cabezazo a un rival. Esa acción calentó los últimos minutos.
En tiempo de reposición el Titi la estrelló en el palo de golpe de cabeza.
Junior no pudo anotar el tercer. Ahora se complica la clasificación.