Con una derrota 2 por 1 ante Inglaterra, Colombia cerró su mejor participación hasta el momento en un Mundial femenino. La derrota se dio en cuartos de final.

A pesar del mayor control de pelota inglés, el primer tiempo fue  muy mano a mano, fuerte y de carácter, disputado lejos de las áreas. Una genialidad de Leicy Santos desequilibró las acciones con una pintura de gol.

La colombiana, desde una esquina del área, la tiró englobada y bañó a la portera. La bola entró al arco en una espectacular parábola, a los 43 minutos.

Ya en tiempo de reposición la arquera  Catalina Pérez soltó dos veces la pelota cuando se tiró al suelo. La bola le quedó a la inglesa, la centro delantera, Lauren Hemp la embocó.  

Inglaterra solo cabeceó a gol dos veces antes del golazo de Leicy. En el segundo tiempo se fueron al ataque, hicieron gala de una técnica y velocidad que generó problemas en Colombia.

A los 63’ Inglaterra se fue adelante en el marcador cuando Russo recibió un pase filtrado entre las defensas colombianas, el remate cruzó a la portera con un remate al segundo palo.

Catalina Pérez evidenció problemas con la visión. Pidió cambio luego de la segunda intervención de los médicos. Natalia Giraldo entró en su lugar.

Las inglesas doblaron en marca a Linda Caicedo, y poco pudo hacer en la ofensiva.

Con la buena marca inglesa, la media distancia se convirtió en una opción, Lorena Bedolla se animó desde lejos y por poco anota. La arquera inglesa se estiró y la mandó al tiro de esquina.

A partir de ese remate Colombia lanzó una ofensiva importante en busca del empate.

El remate del juego fue muy bueno para las de Abadía, sinónimo del pundonor y rebeldía que mostraron a lo largo del torneo.

De esta manera, jugando parejo ante la campeona del Europa y cuarta del ranking Fifa, Las cafeteras cerraron su mejor participación en un Mundial de mayores.