Dentro de los controles que viene efectuando la Seccional de Tránsito y Transporte sobre los corredores viales de La Guajira, acertó un duro golpe contra el narcotráfico, con la incautación de casi 90 kilos de marihuana de exportación y la captura de una persona.
Este nuevo caso se presentó sobre el kilómetro 35, de la vía que conduce de Distracción a Cuestecitas, donde nuestros Policías de Tránsito habían interceptado un vehículo clase automóvil, Renault Captur, de color negro, conducido por una mujer oriunda de Maicao.
Al ser inspeccionado el automóvil, se dieron cuenta que llevaba una caleta en la parte posterior entre la llanta de repuesto y el bomper, en la cual ocultaban 89.9 kilogramos de marihuana tipo creepy.
Por lo cual, procedieron en notificar a la dama identificada como Brilly Johana Gutiérrez Revelor, de sus derechos que le asisten como persona capturada por el delito de tráfico de estupefacientes y dejada a disposición de la fiscalía General de la Nación.
De acuerdo a las labores investigativas, esta droga sería transportada hasta Maicao, para luego enviarla a otros países por la Alta Guajira, donde su valor comercial supera los $267 millones de pesos.
Seguimos debilitando a las estructuras dedicadas al narcotráfico en La Guajira con este tipo de operativos, demostrando la capacidad de la Policía Nacional para afectar las finanzas de estas estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes, porque el que la hace, la paga.