Durante el fin de semana con toque de queda continuo La Policía de Atlántico ejerció controles en aquellos sitios donde se presentó aglomeración de personas, interviniendo 39 fiestas clandestinas, logrando atender 29 riñas de manera oportuna evitando que terminaran en tragedia. Imponiendo un total de 571 órdenes de comparendos a ciudadanos que no acataron estas medidas viéndose reflejado un brote de indisciplina las cuales fueron penalizadas de acuerdo al comportamiento contrario a la convivencia.

De igual maners reportan la captura de 16 personas por diferentes delitos, entre las que se destacan capturas por porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar y una captura por violencia contra servidor público. Así mismo la incautación de 300 dosis de sustancia estupefacientes, la incautación de 6 armas de fuego.

En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó toda su capacidad preventiva en los principales ejes viales realizando los controles necesarios, sin embargo, en el municipio de Manatí se presentó un accidente de tránsito en el kilómetro 6 de la vía que conduce puente amarillo hacia Compuertas, resultando lesionado el conductor de una motocicleta que colisionó con el vehículo tipo camioneta.

Responsabilidad Social

Entrega de 220 mercados a las familias del corregimiento Villa Lata, Bocatocino y Punta Astilleros, para que durante el confinamiento no falte el alimento en sus mesas, de manera simultánea a la entrega se brindan recomendaciones de seguridad y autoprotección invitando a la ciudadanía a permanecer en sus casas. Además, buscando concienciar a la comunidad el Grupo de Prevención y Educación ciudadana viene ejecutando de manera diaria, campañas de ‘perifoneo’ invitando a la comunidad a continuar acatando de manera responsable las diferentes medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Nacional, el uso del tapabocas, no aglomeración de personas y el distanciamiento social para prevenir la propagación del COVID-19, como también la sensibilización a los ciudadanos para evitar la violencia intrafamiliar, delitos sexuales, el homicidio y las lesiones personales.

«Seguiremos comprometidos con la convivencia y salud de los ciudadanos, desarrollando actividades especiales de prevención y acción, para mantener la tranquilidad, seguridad y hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional para de esta manera mitigar el contagio y propagación del COVID-19.

Invitamos a los ciudadanos que aún no son consciente de estas medidas, en que las cumplan, que utilicen el tapabocas, mantener la distancia social y las medidas adoptadas por el gobierno local de cada municipalidad», dijo el Departamento de Policía de Atlántico en un comunicado de prensa.