La Policía de Bolívar reportó cuatro capturados en el marco del “Plan Cazador” con el fin de desarrollar acciones estratégicas enfocadas a la prevención, disuasión, control y reducción de los diferentes delitos en el perímetro urbano y rural.
Con el objetivo de contrarrestar las principales problemáticas de seguridad, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, Inteligencia policial y el grupo de operaciones especiales GOES, realizaron diferentes operativos dirigidos a prevenir el homicidio, el hurto en sus diferentes modalidades y el tráfico local de estupefacientes.
Durante la jornada se identificaron y solicitaron antecedentes judiciales a 1.050 personas y se revisaron 80 automotores entre motocicletas y carros.
Durante la intervención fueron capturadas 4 personas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En el procedimiento se incautó 50 dosis de base de coca.
De igual forma, se realizaron 10 mediaciones policiales. Sin embargo, fue necesario interponer 4 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. No obstante, las unidades de Prevención y Educación Ciudadana desplegaron unas campañas de prevención relacionada con el homicidio y el hurto en los barrios Centro, San Pablo, San Mateo, Candelaria, barrio Sur, 2 de Noviembre, Bostón, Santa Rita, San Martín, Florida, San José, Yatí, y los corregimientos de Cascajal, Juan Arias, Henequén y Barranco de Yuca.
El coronel José Abdón Galindo Sánchez, aseveró que la Policía Nacional en Magangué continuará desarrollando acciones investigativas y operativas que permitan contrarrestar el accionar criminal de diferentes estructuras criminales y delincuenciales en esta zona del país, para lo cual se invita a la comunidad a informar oportunamente cualquier actividad delictiva, con la finalidad de contribuir en la seguridad ciudadana.