El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, camina con mesura tras la indiscutible victoria 3 goles por 1 ante Chile, este jueves en el Metropolitano en el último partido de la triple fecha programada en septiembre.

“No podemos lanzar campanas al vuelo. Queda un camino muy largo. Fue un buen resultado ante un gran rival, pero debemos seguir exigiéndonos. Se va encontrando el equipo, la armonía apareció en el tercer juego y muy positivo por los muchachos.”, dijo el DT en conferencia de prensa.

El equipo encontró el juego colectivo. Acciones notables como la del segundo gol de Borja son pinceladas que alimentan la ilusión de la obra final llamada Catar 2022.

“Muy orgulloso por toda la disposición que tuvieron para encarar al juego, contra un rival duro, que por algo teníamos mucho tiempo sin ganarle en casa. El trámite nos dio confianza, los goles fortalecieron y después se liberó todo lo sufrido en juegos anteriores”

Añadió que “hubo pasajes donde se hizo buen juego interior y se hizo amplitud, pero luego se filtró bien por dentro en varias situaciones que no se pudieron definir. El partido fue muy interpretado por los jugadores, por ello se marcó la diferencia en el primer tiempo”.

Rueda hizo gala del conocimiento de Chile, equipo al que dirigió por lo que sus expupilos lo saludaron con cariño.

“La gratitud eterna para los jugadores de Chile por tener ese acto de nobleza y gallardía que tuvieron conmigo. Eso fue algo que dice de la buena relación que tuvimos, del respeto que nos brindaron, quedé emocionado por eso”