El presidente Iván Duque Márquez anunció este martes que el próximo 30 de junio el Gobierno levanta este la crisis sanitaria  que se aplicó por cuenta de los estragos del COVID-19, cuando llegó al país, el 12 de marzo del 2020 se declaró la emergencia sanitaria.

No existen ya razones epidemiológicas, analizadas científicamente por el comité epidemiológico, para mantener la emergencia sanitaria”, dijo Duque.

Fueron 840 días “en los que hemos luchado contra este enemigo invisible que enfrentamos con muchas acciones. 294 actos administrativos. 2 emergencia y presentamos mas de 100 proyectos de decreto a la Corte Constitucional”.

Añadió que “nos propusimos 2 objetivos: la vacunación masiva y la reactivación segura, pero con la vista en la atención a los mas vulnerables”.

Programas como Ingreso solidario , el subsidio a trabajadores, nacieron durante la pandemia.

Duque Márquez tributó homenaje a las víctimas que el COVID-19. “Quiero agradecerle a todos los colombianos que durante este momento difícil en el que tuvimos que enfrentar tanta incertidumbre, fuimos capaces de iniciar un proceso de reactivación económica”.