El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Diego Rosero, acompañado por el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, presentó el balance de los resultados operativos logrados durante los primeros días de entrar en funcionamiento el Plan 100 contra el microtráfico, presentado por el Ministerio de Defensa el pasado martes 16 de febrero.

El Brigadier General Diego Rosero afirmó: “Específicamente se están golpeando aquellas estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes. Ellos están notificados que la tarea de la Policía Nacional es atacar todas las ollas en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana”

Por su parte, Nelson Patrón, declaró: “Abrimos este espacio para decirle a la ciudadanía que la Administración Distrital y la Policía Metropolitana mantienen un trabajo articulado en contra del delito y la violencia en Barranquilla. Tal como lo ha enunciado el Alcalde Jaime Pumarejo, no permitiremos que la delincuencia se instale en nuestra ciudad, por eso, así como se han logrado estos golpes, les aseguramos que se anunciarán muchos más y ratificamos el apoyo desde la Alcaldía de Barranquilla.”

Entre los resultados logrados por la Policía en el periodo del 16 al 20 de febrero se encuentran 14 allanamientos, 25 capturas, incautación de diferentes estupefacientes:

-marihuana: 2877 gr y 1033 cigarrillos.

– Cocaína:724 Gr y 1234 dosis.

– Base de Coca: 299 gr y 550 dosis

– Pastillas Éxtasis: 21

De acuerdo al número de personas capturadas, el 56 % de presenta anotaciones judiciales.

Además, el 32% de las capturas se realizaron el Distrito policial No. 4, que corresponde a los barrios del suroccidente de la ciudad, donde se lograron 8 capturas, seguido del Distrito 6, con el 28% de las capturas correspondientes a 7 casos. 

El 40% de las capturas restantes se realizaron e los demás distritos. Entre los capturados se encuentra una persona de nacionalidad venezolana.

Los capturados se  encontraban involucrados con el expendio de sustancias estupefacientes en puntos fijos y móviles, así mismo, algunos estarían dedicados a la venta de droga sintética en fiestas realizadas en diferentes partes de la ciudad.