9 perros y 6 gatos que actualmente residían en refugios también encontraron una segunda oportunidad en hogares amorosos y permanentes que los cuidarán.
Morelia y Orlando fueron los primeros en dejarse llevar por el corazón. “Nos vamos a llevar esta niña para la casa para cuidarla y ser responsables de que las mascotas no son para dejarlas tiradas. Fue un proceso muy sencillo; hay que adoptar, hay muchos animalitos en la calle que lo merecen”, precisa Orlando.
Como ellos, Luis Miguel González y su familia llegaron por ‘Capitán’, un canino de dos meses de raza pitbull.
“Hace tiempo queríamos tener un cachorrito en la casa, supimos de la jornada y tomamos la decisión de venir y adoptar”, expresa.
“Por instrucciones del alcalde Alejandro Char, seguimos trabajando por los animales en la ciudad. Hoy completamos una nueva jornada de censo, adopción y bienestar en la plaza de La Paz, las cuales se vienen realizando periódicamente en diferentes parques para acercar la oferta de servicios médicoveterinarios de la Alcaldía”, resalta Nelson Patrón, secretario distrital de Gobierno.
Estas jornadas son gratuitas, y aquí los barranquilleros pueden acceder a vacunación antirrábica, valoración médica, desparasitación, registro de razas de manejo especial, adopción de mascota y esterilizaciones.
“Invitamos a toda la ciudadanía a participar en estas jornadas para promover la tenencia responsable de mascotas y brindar calidad de vida anuestros animales”, apuntó Patrón.