Junior paró su racha goleadora, este domingo empató 1-1 con Nacional en el Metropolitano.
A los 10 minutos de juego, tras intervención del VAR, el árbitro Carlos Ortega señaló falta dentro del área de Dorlan Pabón sobre José Enamorado. Luego, amonestó a Álvaro Angulo por protestar decisiones arbitrales. El cobro se realizó a los 13’. Carlos Bacca adelantó al Junior, engañó a Kevin Mier.
Nacional en el contragolpe agarraba mal parada a la zaga del Junior. En una de ellas, Álvaro Angulo corrió ante la lentitud en el regreso de la defensa rojiblanca, sacó remate y venció a Jefferson Martínez. Mérito para Duque que movió la defensa.
De ahí en adelante el partido se convirtió en entretenido. Cada equipo con sus armas atacaba con contundencia, lo que permitió el lucimiento de los porteros. Mier evitó un gol de Homer de media distancia y otro de Cabeza de Caicedo; Martínez también se lució en los remates de fuera del área.
Una lesión muscular sacó al ‘Cariaco’ González, era el mejor del Junior en este juego y en los otros dos. Gonzalo Lencina ingresó en lugar del venezolano. Luego fue José Enamorado quien salió por un golpe en el tobillo que le propinó Álvaro Angulo, el autor del gol se dedicó a pegarle al número 99 rojiblanco. Andrey Estupiñán ingresó en su lugar.
La segunda etapa perdió ritmo, el cansancio mitigó el ímpetu de ambos. Junior terminó el juego con 10 hombres por la expulsión de Andrey Estupiñán, por doble amarilla. Álvaro Angulo, quien durante todo el juego le repartió una guayera a Enamorado, vio la roja por una falta más limpia que en la que lesionó a Enamorado.
El partido, entretenido, terminó 1-1, merecido.