Luego de la primera mesa técnica realizada en la Gobernación del Atlántico este miércoles entre las autoridades departamentales y municipales para atender la emergencia presentada en Caimital, Malambo, se establecieron unas medidas con el objetivo de buscar soluciones para este sector.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, informó que se estableció una mesa técnica permanente para evaluar de manera periódica la situación en la vereda. Así mismo se estableció una nueva batimetría para tener la certeza de cuál es el nivel del río en este punto.
Adicionalmente, el mandatario solicitó la recolección de información histórica y actual de las batimetrías que se han realizado a la altura de Caimital, Malambo.
«En este momento la tendencia del río Magdalena es entrar hacia Malambo por la zona de Caimital, lo cual nos va a producir, evidentemente, una serie de problemas de erosión y también de pérdida del canal de comunicación de las 60 familias que habitan en ese sector. Entonces dejaremos de manera permanente esta mesa técnica con autoridades como Cormagalena, CRA, Alcaldía de Malambo y Gobernación del Atlántico», precisó.
Verano agregó que este jueves se volverán a reunir con el resultado de las pruebas solicitadas y con la participación de los industriales de Malambo, quienes también han estado interesados en buscar una solución a esta problemática.
«En la nueva reunión técnica se deberá tomar decisiones conjuntamente con el sector privado que tiene construida una serie de talanqueras que podrían impedir la salida del agua en caso de que llegue a entrar», explicó Verano.