De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, 32.000 personas se aglomeraron en la Plaza de Bolívar de Bogotá para apoyar al Gobierno Petro y sus reformas. Los y las manifestantes ya se han estado dispersando y retornando a sus hogares.

El presidente Gustavo Petro llegó a la Plaza de Bolívar y se dirigió a los y las manifestantes. Pasó factura a las encuestadoras que afirmaron que su popularidad bajó.

“Decían que este gobierno había perdido popularidad. Sacan unas encuestas, como si nosotros no hiciéramos encuestas. Lo único que se evidencia es la mentira en esas encuestas. Las encuestas reales nos dicen que si mañana hubiera elecciones, otra vez ganábamos la presidencia”, aseguró.

Según cifras dadas a conocer, en las manifestaciones se movilizaron cerca de 100 municipios de todo el país para apoyar las reformas que quiere impulsar el mandatario. La Defensoría del Pueblo informó que en Manizales (Caldas) marcharon cerca de 500 personas; en Buenaventura (Valle del Cauca), 600; y en Barrancabermeja (Santander), 100.

También aseguró que los objetivos de su administración están centrados en mejorar la calidad de vida de los habitantes, tarea que busca cumplir por medio de las reformas.

“Es a ustedes, al pueblo, al que se debe este gobierno. (…) Ustedes son el objetivo central de nuestras políticas”.