En un caso que ha dejado a la sociedad estupefacta, una tía materna despiadada junto a su amante llevaron a cabo una serie de atrocidades sexuales a una indefensa niña de 13 años durante tres años. El amante, un depravado, acosó y forzó a la víctima, mientras que su tía participó activamente en sus perversiones.

La pesadilla comenzó en 2020 cuando la tía y su amante mantenían relaciones sexuales frente a la niña, una situación que pronto escaló a la participación de la menor en actos lascivos en un motel, donde el hombre habría consumado su abuso. Aunque la pareja se separó, el tormento continuó para la niña, quien finalmente confesó todo a su madre.

La tía abusadora fue arrestada en Bogotá, manteniendo su detención en secreto para atrapar al amante sin escrúpulos. Ambos enfrentan graves cargos que incluyen acceso carnal abusivo con menor de 14 años y explotación de menores.

Este caso es solo un ejemplo de la alarmante tendencia de delitos sexuales contra niños y adolescentes en Bolívar en 2023, con 178 denuncias en lo que va del año. La Policía ha arrestado a 18 personas relacionadas con estos horrores, subrayando la urgente necesidad de concienciación y prevención.

La Policía Nacional de Bolívar ha liderado 971 campañas para proteger a los menores de estos peligros. El coronel Edgar Flórez Cañas hizo un llamado a la comunidad para fortalecer la comunicación familiar y garantizar la seguridad de los niños afectados por estos actos atroces, quienes necesitan atención especializada para superar los traumas.