El Sindicato de Trabajadores de Monómeros (Sintramonómeros) expresó hoy su rechazo «categórico y rotundo» ante la intención de vender la empresa venezolana, señalando directamente a Jorge Luis Pacheco Hernández, representante de Nitrofert, como presunto comprador.

«Nos sorprende y preocupa que nuestra casa matriz no valore nuestra histórica defensa de Monómeros, mientras avala a un comprador cuyos directivos cimentaron el éxito de Nitrofert destruyendo nuestra empresa», denunció el sindicato. Según la organización, Nitrofert ha captado gran parte del personal comercial, administrativo y operativo de Monómeros mediante «maniobras poco éticas».

El sindicato también criticó a Pacheco por tener un «enfoque mercantilista» limitado al interés en los activos de la empresa, dejando de lado la etapa crucial de transformación de materias primas, fundamental en el ciclo productivo.

Además, Sintramonómeros acusó a Pacheco de orquestar un plan para apropiarse de la compañía. Según afirmaron, su llegada como asesor fue respaldada por el entonces presidente colombiano Iván Duque, quien reconocía a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Desde entonces, señalaron, comenzó un proceso para facilitar esta supuesta transacción con la colaboración de algunos trabajadores activos y un proveedor principal.

#Monómeros#Sindicato#IndustriaQuímica