Un violento atentado sacudió la clínica Mediclínica, ubicada en la carrera 47 con calle 80, en el norte de Barranquilla. Seis individuos vestidos con uniformes de la Dijin ingresaron al establecimiento y atentaron contra Jorge Luis Alfonso López, hijo de la fallecida Enilce López y ex Alcalde de Magangué.

El ataque se produjo en el cuarto piso de la clínica, donde Jorge Luis Alfonso López se encontraba recibiendo atención médica debido a problemas de diabetes e hipertensión. Los sicarios llegaron a bordo de dos vehículos y, tras identificarse falsamente como miembros de la Dijin, lograron acceder al interior del centro médico.

Una vez en la sala de la habitación-suite donde estaba alojado Alfonso López, los atacantes abrieron fuego, resultando en la muerte de dos escoltas personales del ex Alcalde. Jorge Luis Alfonso López, quien estaba en una habitación contigua, logró refugiarse en el baño, saliendo ileso del atentado.

Alfonso López había sido trasladado recientemente a Mediclínica debido a su delicado estado de salud. El pasado 2 de mayo, se le había revocado la prisión domiciliaria y fue enviado a un centro carcelario para seguir cumpliendo su pena por parapolítica. Sin embargo, por complicaciones médicas, no fue ingresado de inmediato a la cárcel El Bosque.

El hijo de Enilce López, también conocido como «La Gata», había sido nombrado recientemente por el Presidente Gustavo Petro como ‘gestor de paz’, un rol que busca facilitar procesos de reconciliación y resolución de conflictos en el país. Este nombramiento había generado controversia debido a su pasado judicial y las implicaciones políticas del mismo.