Como conclusión de la reunión celebrada en la Gobernación del Atlántico para definir el futuro del cobro del peaje Papiros de Puerto Colombia, se determinó postergar la suspensión del cobro para las categorías C1 y C2 hasta el 15 de febrero cuando se realice el próximo comité de la mesa técnica.
Esta próxima convocatoria fue realizada por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien solicitó que en la mesa técnica estén los representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Ministerio de Transporte, la comunidad y todo el equipo de trabajo de la administración.
“Vamos a tener la oportunidad de convocar una mesa de trabajo en el que se va a coordinar a la Alcaldía de Puerto Colombia, la Gobernación del Atlántico, diputados de la Asamblea y una comisión del sector de Puerto Colombia que han hecho unos planteamiento importantes. La ANI nos ha presentado unos punto de vista, unas cifras y estadísticas y el por qué es necesario financiar al concesionario que tiene el manejo de la vía”, precisó Verano.
Agregó que en la próxima reunión que se realice se armonicen los criterios y se logre un acuerdo definitivo. El mandatario expuso que la ANI levantó cualquier posibilidad de cobro de peaje durante estos próximos días desde este 15 de enero y hasta el próximo 15 de febrero cuando se convoquen nuevamente las mesas.
El alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, explicó que para esta nueva fecha esperan reunirse nuevamente en una mesa técnica en el que se espera demostrar que dicha caseta es inviable.