La Policía Nacional, en el marco de la «Operación Caribe», logró desarticular el Grupo de Delincuencia Común Organizado «Los Pepes Costeños», dedicado al tráfico de estupefacientes y homicidios en el departamento del Atlántico. Se capturaron 5 personas, incluyendo alias «Oliver», «Milton» y «Andy», quienes cometían homicidios siguiendo órdenes de alias «Gomelo».

Con estas capturas, se esclarecieron 13 homicidios en la zona oriental del Atlántico y 1 en el área Metropolitana de Barranquilla. La estructura delictiva tenía capacidad para traficar sustancias ilícitas, con un valor aproximado de $50.000.000 millones de pesos mensuales.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial.

La operación se llevó a cabo en los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y área Metropolitana de Barranquilla, donde se realizaron siete diligencias de registro y allanamiento. Se incautaron dos armas de fuego, un vehículo y cuatro celulares.

Entre los capturados destacan alias «Mayerlin» y alias «Lucía», madre y compañera sentimental respectivamente del cabecilla alias «Gomelo». Estas mujeres manejaban las finanzas criminales de la organización delictiva.

La Policía Nacional continúa trabajando para garantizar la seguridad ciudadana y desmantelar estructuras delictivas en el país.

#PolicíaNacional#OperaciónCaribe#LosPepesCosteños#TráficoDeEstupefacientes#Homicidios#Atlántico