Las alarmas se encendieron este fin de semana en Barranquilla por el presunto rapto de dos menores de edad en diferentes hechos, los que se viralizaron por WhatsApp.

Un presunto caso ocurrió, supuesta mente en La Pradera y otro en Villa del Rosario, ante esto la Policía Metropolitana de Barranquilla comunicó de manera concisa que «no hay ningún reporte de menores raptados ni mucho menos víctimas de homicidios ni en Barranquilla ni en ninguno de los municipios del área metropolitana».

Sobre el caso de un menor de 10 años en Villa del Rosario, las autoridades explicaron que «la mamá de una compañera del colegio de la menor la llevó hasta las instalaciones del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía».

La Polica hizo un llamado a la prudencia y a no dejarse llevar por las cadenas con información falsa.

Comunicado de la Policía

  1. El día sábado 14 de mayo fue reportado el extravío de una menor de 10 años en el barrio Villa del Rosario, de Barranquilla.
  2. De inmediato se activaron los protocolos para la búsqueda de la menor quien, según sus padres, habría evadido el núcleo familiar tras una pelea con su hermano menor.
  3. La Policía Metropolitana de Barranquilla inició la búsqueda correspondiente con todas sus especialidades. Horas más tarde, la mamá de una compañera del colegio de la menor la llevó hasta las instalaciones del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía.
  4. Se inició el proceso de restablecimiento de derechos en coordinación con el Icbf.
  5. A raíz de las cadenas con información falsa que han circulado en redes sociales, la Policía Metropolitana de Barranquilla aclara que no hay ningún reporte de menores raptados ni mucho menos víctimas de homicidios ni en Barranquilla ni en ninguno de los municipios del área metropolitana.
  6. De igual forma, que no existe evidencia de que haya una organización delictiva dedicada al tráfico de órganos, raptando niños, niñas y adolescentes.
  7. Le pedimos a la comunidad prudencia ante este tipo de información que circula en redes sociales y verifique de manera oficial cualquier noticia divulgada en redes sociales frente a este tema.
  8. La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa realizando acciones para proteger los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.