HT: #SeguridadEnGuajira

Luis Manuel ‘Mane’ Díaz, padre del destacado futbolista colombiano Luis Díaz, denunció ante la Fiscalía amenazas contra sus hijos tras regresar a su tierra natal, Barrancas, en La Guajira. La situación se hizo pública en el inicio de la audiencia preparatoria contra Andrys Bolívar Bolívar, uno de los implicados en el secuestro que sufrió ‘Mane’ en octubre. Díaz explicó que, tras su regreso, personas desconocidas han estado preguntando por él y su fundación, lo que ha generado preocupación en su familia.

El fiscal del caso interrogó a Díaz sobre estas amenazas, a lo que él respondió detallando que uno de sus hijos, quien suele pasar tiempo en la finca familiar, es el más expuesto a los riesgos. Ante la situación, el abogado defensor de ‘Mane’, Alait Freja Calao, solicitó que tanto él como su esposa, Ciledis Marulanda, puedan declarar de manera virtual para evitar posibles incidentes.

Díaz expresó su deseo de que esta situación termine sin más incidentes. «Ahora que regresé, tuve que poner una denuncia porque no han parado de preguntar por mí y por la fundación», señaló. Además, manifestó su esperanza de que todo concluya en paz, aunque no deja de reconocer el riesgo actual para su familia.

Por otro lado, la audiencia en la que se acusa a Andrys Bolívar Bolívar continuó con la negativa de este de aceptar los cargos. En contraste, otro de los implicados, Yerdinson Bolívar, ya fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión, mientras Marlon Rafael Brito Bolívar está a la espera de su sentencia.

Este caso ha generado preocupación en la comunidad y en las autoridades locales, quienes vigilan el desarrollo de las investigaciones y la seguridad de la familia Díaz en Barrancas. La situación resalta los desafíos de seguridad en la región y el impacto del conflicto en las familias del departamento.

HT: #SeguridadEnGuajira#Justicia