En un contundente avance investigativo, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró esclarecer el homicidio del patrullero Víctor Julio Marín Londoño, ocurrido en marzo en el barrio San Isidro.

La operación permitió la captura de un sujeto en vía pública, la notificación de dos más en centros carcelarios y la entrega voluntaria de un cuarto implicado. Además, se detuvo a otras cuatro personas que robaron las pertenencias del patrullero tras su asesinato.

Las investigaciones apuntan a que el crimen fue resultado de un intento de hurto. Los responsables fueron presentados ante la Fiscalía por homicidio agravado y porte ilegal de armas. Pertenecerían a la banda delincuencial “Los Marcadores”, dedicada a atracos violentos.

Uno de los capturados fue detenido en Santa Marta, con seis antecedentes judiciales. Alias “El Mono”, señalado como el presunto sicario, fue notificado en prisión, donde cumple otras condenas por porte ilegal de armas. Lo mismo ocurrió con alias “Rafa”, conductor de la moto usada en la fuga, con antecedentes por homicidio. Alias “El Taxista” se entregó tras presión policial; habría ayudado al sicario a escapar en un taxi.

Durante los operativos se incautaron dos pistolas 9mm, una motocicleta Pulsar 160 y tres cartuchos. Las pruebas balísticas confirmaron que una de las armas coincide con las vainillas halladas en la escena del crimen. Además, se determinó que la misma fue usada en el homicidio del fiscal Norbey Ruiz, en febrero.

Este resultado refuerza el compromiso de la Policía con la justicia y la lucha contra el crimen organizado. La institución invita a la ciudadanía a seguir denunciando hechos delictivos a la línea 123 o al 317 896 5523. Se garantiza absoluta reserva.

#HT:
#JusticiaParaVíctorMarín#OperaciónContundente#BarranquillaSegura#PolicíaNacional#CaenLosMarcadores#NiUnoMás#FuerzaPública