El croata cierra una era dorada con seis Champions y el cariño eterno del Bernabéu
Luka Modric anunció oficialmente su salida del Real Madrid tras 13 inolvidables temporadas. El mediocampista croata jugará su último partido en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad, y pondrá punto final a su ciclo madridista tras disputar el Mundial de Clubes, que será su última competición como jugador blanco.
El club confirmó que no renovará su contrato como parte de la renovación generacional del plantel. A sus 39 años, Modric había manifestado su deseo de continuar una temporada más, pero el nuevo proyecto liderado por Xabi Alonso busca dar paso a los más jóvenes.
Modric se va como el futbolista con más títulos en la historia del Real Madrid: seis Champions, cuatro Ligas, cinco Supercopas de España, cinco Supercopas de Europa, cinco Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey y una Intercontinental. En 2018 fue distinguido con el Balón de Oro, cortando la hegemonía Messi-Cristiano.
En su emotiva carta de despedida, agradeció al club, compañeros y afición: “Me voy con el corazón lleno de orgullo y gratitud. El Real Madrid siempre será mi casa”.
Su legado va más allá de los trofeos. Fue el cerebro del equipo durante más de una década y parte esencial del mítico tridente con Kroos y Casemiro, que marcó una época en Europa. Admirado por su talento, humildad y profesionalismo, se marcha como un símbolo eterno del madridismo.
Florentino Pérez lo definió como “un futbolista único y ejemplar, cuyo legado vivirá para siempre en los corazones blancos”.
El Bernabéu prepara una despedida a la altura de una leyenda.