El Ministerio de Transporte contempla, al menos momentáneamente, suspender el cobro en el peaje de ‘Los Papiros’ ante la emergencia invernal que taponó la antigua carretera a Puerto Colombia, esto ante la continua queja de los residentes en el costero municipio atlanticense.
Al término de una reunión con el Alcalde Wilman Vargas, el viceministro de transporte, Guillermo Reyes, señaló “a pesar que es una ley el pago del peaje, su no cobro se hace difícil abolirlo, sin embargo, en caso tal no se pueda quitar las casillas, por lo menos se estudia el paso libre mientras se habilita la vía alterna que conecta con el corredor Universitario”.
Justamente Vargas encabezará una comitiva del Ministerio que visitará este jueves a Puerto Colombia.
“Se espera que, con la llegada de los altos funcionarios a Puerto Colombia, se acuerden estrategias que permitan solucionar la emergencia registrada, conseguir el pase libre por el peaje Los Papiros, finiquitar el tema relacionado con el desmonte del peaje y prender las luces en la Vía al Mar, en jurisdicción de esta ciudad intermedia”, dijo el Alcalde.
La antigua vía de Puerto Colombia, que conecta con la 51B, es una vía secundaria la cual está a cargo del departamento del Atlántico.