El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lanzó una dura crítica contra el expresidente Álvaro Uribe, afirmado que mientras Uribe se beneficiaba de la riqueza generada por sus trabajadores, quienes pasaban hambre, él luchaba por una revolución para mejorar las condiciones laborales.
La declaración de Petro surge en medio de un intercambio de mensajes con Uribe, quien había cuestionado la Reforma Laboral propuesta por el gobierno. Petro respondió recordando que Uribe había tenido problemas laborales en sus haciendas que terminaron en la muerte de varios trabajadores.
«Estimado expresidente, mientras sus trabajadores con hambre en el estómago le daban riquezas a usted, yo trataba de hacer una revolución para evitarlo», expresó Petro en su cuenta de X. También contradijo a Uribe, señalando que «hacer revoluciones no es delinquir, pero matar revolucionarios por la espalda, a sangre fría y por simple odio, sí».
La Reforma Laboral de Petro busca devolver derechos a los trabajadores, modificando la jornada laboral diurna y nocturna, aumentando la remuneración por recargos dominicales y estableciendo que ni el sector público ni privado pueda hacer contratos de prestación de servicios para labores principales de la empresa.
Sin embargo, la reforma encontró resistencia en el Congreso, con algunos argumentando que no plantea una fórmula clara para la creación de empleos y no considera las particularidades operativas de cada sector. Mientras tanto, la situación en Colombia sigue siendo tensa, con más de 17.300 comparendos emitidos en el país durante la semana de receso y puente festivo.
HT
#Colombia
#Petro
#Uribe
#ReformaLaboral
#DerechosDeLosTrabajadores