La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla ha dispuesto medidas para garantizar la seguridad y la movilidad en la ciudad durante el partido entre Colombia y Argentina por las eliminatorias al Mundial 2026, que se jugará este martes 10 de septiembre a las 3:30 p.m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Prohibiciones:
– Se prohíbe la circulación de vehículos pesados y la realización de actividades de cargue y descargue desde las 7:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. en la zona delimitada por la calle 49, la Avenida Circunvalar, la carrera 4 y la calle 45 (Avenida Murillo).
– Se prohíbe el estacionamiento en los alrededores del estadio y en las siguientes vías: Calle 46 entre la Avenida Circunvalar y la carrera 1E, Carrera 1 (Avenida Las Torres) entre la calle 45 (Avenida Murillo) y calle 46F, Calle 45 (Avenida Murillo) entre la carrera 4 y la Avenida Circunvalar, Avenida Circunvalar entre la calle 45 (Avenida Murillo) y la calle 46, Carrera 7 Sur entre la calle 46 y 47, y Carrera 10A Sur entre las calles 46 y 46C.
– Se prohíbe la circulación de motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos en el cuadrante delimitado por la calle 45 (Avenida Murillo), la carrera 2E, la Avenida Circunvalar y la calle 47.
Restricciones:
– Se restringe el ingreso de vehículos particulares al parqueadero del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, solo se permitirá el ingreso a los vehículos particulares autorizados a través de los medios y formas dispuestos por la Federación Colombiana de Futbol.
Excepciones:
– Los vehículos de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional que se encuentren en desarrollo de la prestación del servicio.
– Las ambulancias que se encuentren en desarrollo de la prestación del servicio.
– Las máquinas de bomberos que se encuentren en desarrollo de la prestación del servicio.
Recomendaciones:
– Se recomienda programar los recorridos con tiempo y evitar congestiones.
– Si se va a consumir alcohol, se recomienda no conducir y buscar un conductor elegido o utilizar transporte público.
– Se recuerda a los conductores no exceder el límite de velocidad.