El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, señaló que “los jugadores creyeron” que le podían ganar a Brasil, como en efecto lo hicieron en el estadio Metropolitano por la fecha 5 de las Eliminatorias al Mundial del 2026.

“A rivales como Brasil, con la categoría de los jugadores, te generan una posibilidad en cualquier momento. Nos hicieron un gol a los 3 minutos y remontarle a Brasil no es fácil porque hay que tomar riesgos. Los muchachos lo entendieron y dejaron el alma en la cancha. Los jugadores creyeron que lo podían ganar”, dijo Lorenzo en la conferencia de prensa al final del juego.

Es que para Colombia fue una victoria épica. El juego inició muy mal, con un gol de Brasil a los 3 minutos de haber iniciado el compromiso.

“Hay que salir de las situaciones, no quedarse en lo negativo. Brasil te puede generar en cualquier momento una situación de gol. El equipo tuvo la resiliencia y la capacidad de buscar el gol”, destacó el argentino.

Para Lorenzo, sus jugadores y el país entero fue una victoria emotiva porque significó la redención anímica y futbolística para el guajiro Luis Díaz, quien sufrió el secuestro de su padre durante 12 días y su posterior liberación.

“Fue una semana de muchas emociones encontradas. Iniciamos rezando para que aparezca el papá y terminamos celebrando los dos goles de Lucho para su padre, y esto emociona desde el juego y desde la entrega. Emocionan. Estoy feliz porque jugaron con el corazón. Feliz por Lucho por todas las situaciones que él mismo generó y terminó con Lucho de héroe”.