La superestrella de Argentina y del París Saint Germain ha recibido el galardón tras un año histórico en el que ha llevado a su selección a la gloria en la Copa Mundial de la FIFA™. Messi recibió el galardón en la ceremonia de los The Best FIFA Football Awards™ celebrada en París, en la que se impuso a los finalistas Kylian Mbappé y Karim Benzema.

El premio fue votado por entrenadores y capitanes de selecciones nacionales, así como por periodistas expertos y aficionados de todo el mundo. Messi también ganó el The Best al Jugador de la FIFA de 2019 y se convierte en el tercer jugador que recibe el trofeo en dos ocasiones, después de Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

Messi protagonizó una serie de actuaciones fascinantes durante la triunfal campaña de Argentina en la Copa Mundial. El genial número 10 fue el talismán de Argentina en Catar, marcando siete goles -incluidos dos en aquella inolvidable victoria final sobre Francia- y dando tres asistencias durante el torneo. Sus compañeros de equipo mencionaron a menudo su liderazgo como un factor esencial en el éxito del equipo. La influencia inspiradora de Messi quedó patente cuando recibió el Balón de Oro al mejor jugador de la competición. Messi, quien también ganó el galardón en Brasil 2014™, se convirtió en el primer jugador en recibirlo dos veces. El atacante también superó a la leyenda alemana Lothar Matthäus como poseedor del récord de apariciones en la Copa Mundial.

A nivel de clubes, Messi se adaptó rápidamente al París Saint Germain tras dejar el Barcelona en el verano de 2021. Fue una figura clave en el título de la Ligue 1 conquistado por el PSG en su primera temporada, y ha seguido aportando regularmente al equipo francés en 2022/23. Sin embargo, el triunfo de Messi en la Copa Mundial definió su año, ya que iluminó el escenario más grande del fútbol y levantó el trofeo que codiciaba por encima de todos los demás.