Cinco años después de llevar a la selección Argentina a su primer Mundial en 1978, César Luis Menotti pasó de la incomodidad a la calma tras recibir la visita de dos hombres de Pablo Escobar en su camino a casa, luego de una práctica.
La fama mundial lograda por Pablo Escobar fue un gran motivo para que el argentino Menotti hablara con él, quien lo envió a Colombia para hacerle una oferta atractiva sobre su futuro como entrenador.
Tras uno de los primeros entrenamientos en el FC Barcelona, dos hombres se acercaron a Menotti y le pidieron que lo acompañara. Pese a ser rechazados, el célebre argentino accedió luego de que le expresaran: «no se le puede decir que no al patrón».
‘El Flaco’ había llegado a Medellín debido a que Escobar deseaba edificar un Atlético Nacional de alto nivel para futuros desafíos locales e internacionales. Una de sus figuras era el técnico, así las cosas, el nombre de Menotti se convertía en una gran opción.
Lo que ocurrió en la reunión entre Menotti y Escobar
Según Christian Martinoli, uno de los periodistas más importantes de México y cercano al histórico entrenador, la llegada de César Menotti a la Hacienda Nápoles y su conversación con los narcos transcurrieron sin contratiempos.
Al final de esta conversación sobre fútbol y anécdotas de balompié profesional, a Menotti le entregaron una hoja en blanco y Escobar le dijo: «dirija a Atlético Nacional y ponga el precio que quiera”. ‘El Flaco’ le respondió que quería cumplir su sueño de entrenar al Barcelona.
Las circunstancias en las que se encontró Escobar lo llevaron a realizar sus objetivos, que estuvieron siempre vinculados de alguna forma al deporte colombiano.