Más allá del triunfo contundente 5 por 0 ante Panam, Néstor Lorenzo se mostró cauteloso y reconoció que el partido “no fue tan fácil como lo dice el resultado”.
El seleccionador de Colombia destacó el nivel del rival, elogió a James Rodríguez (figura del encuentro) y valoró la posibilidad de darle minutos a jugadores que todavía no habían debutado en la Copa.
“El partido no fue tan fácil como lo dice el resultado. Fue duro desde lo físico, Panamá es un equipo que tiene un sistema que lo maneja bien, le falta un poco en la terminación y nosotros ahí fuimos efectivos, ahí se marcó la diferencia»
Añadió» La clave fue competir en todo sentido de la mejor manera, desde lo físico y lo técnico. El partido no fue cómodo para nosotros. Ganando por ese abultado resultado pareciera que fue un baile y no fue así. Fue un partido duro”.
Sobre el estado físico camino a semifinales “Estamos jugando cada tres días y las cargas se van sintiendo, con el otro grupo tenemos bastante desventaja. Y con los que van a jugar ahora, la otra llave, estamos igual”.
Sobre el nivel individual de algunos jugadores, anotó que , “el equipo los potencia. El fútbol es un juego de 11 jugadores y muchas veces 10 tienen que jugar para uno y tienen que estar dispuestos a jugar para uno en algún momento. Pero cada uno tiene que jugar para los once, para el equipo”.
Se mostró feliz por el debut de Miguel Borja: “Me puso muy contento poder poner a Borja, estaba esperando el momento. Otra cosa que es importante para el entrenador es poner al jugador para que triunfe, no para que fracase, generarle un contexto que sea favorable para él”.