No es una hipérbole propia del Caribe colombiano. En Barranquilla se vende la Tarmac SL8, de la firma Specialized, la bicicleta de ruta más rápida del mundo, que puede llegar a costar $64.900.000 de pesos.
La capital de Atlántico fue la primera ciudad de Colombia en tener exhibida la veloz máquina. El belga Remco Evenepoel corrió el Mundial de Ciclismo Glasgow 2023 a bordo de una de estas.
Las tiendas ubicadas en todo el país ya cuentan, desde el 6 de agosto con marcos disponibles en sus pisos de venta. Y de manera muy exclusiva, 4 tiendas tienen una edición limitada del marco denominada Project Black.
Inicialmente están disponibles 100 unidades en las tiendas de Specialized del país. El precio inicial, dependiendo de las especificaciones del ciclista, es de 30’900.000.
Barranquilla experimenta un crecimiento en el ciclismo de ruta Cada vez son más las personas que se suman a la pasión de la bicicleta y con la Tarmac SL8 de Specialized podrán cumplir sus sueños y mantenerse en forma para así tener una vida saludable, que se suma al compromiso global de la compañía.
La ciudad espera contar, al finalizar el 2023, con una red de más de 50 kilómetros de ciclorrutas que fueron creándose al ver los efectos de la pandemia en el 2020.