Carlos Bacca marcó dos goles y Santiago Mele sacó de todo. Eso fue suficiente para que Junior se impusiera 3-2 al DIM, en el juego de ida de la final.
También anotaron José Enamorado por Junior y por el DIm José Ortiz y Diego Moreno.
A los 3 minutos una gran jugada, Bacca dejó en el camino a 4 y remató al palo más distante del arquero. Caicedo se la dio cortica, éste la recibió de Gabriel Fuentes.
Aunque DIM intentó pellizcarse, Junior colgó el segundo. Otra gran acción colectiva, la tocaron Cariaco, Caicedo y Fuentes, este último entregó a José Enamorado, quien definió entre las piernas del zaguero, el portero ni la vio 15’.
Con un visitante atacando, a los 32’ apareció la tercera opción clara. Debiver Caicedo recibió un pase de Enamorado, se lanzó solitario al ataque, pero lo dilapidó.
Medellín descontó a los 39’. José Ortiz tocó suavemente un balón que Yairo Moreno había impactado desde fuera del área.
El segundo tiempo inició con un DIM de mejor que el Junior: salió Cetré en lugar de Anderson Plata y Pons por Diego Moreno
A los 56’ Londoño tuvo el empate. Pero se encontró Mele, quien contuvo al estirar un pie. 3 minutos después Yairo Moreno llegó solitario al segundo palo, pero no pudo embocarla, de manera inexplicable.
DIM dominó y con los minutos Mele se estableció como figura. El arquero volvió a brillar cuando a una mano un cabezazo de Diego Moreno (65’).
Cariaco González dio paso a Vladimir Hernández y Léider Berrio por José Enamorado. Misma partitura pero con músicos distintos. Los recién ingresados se juntaron: Berrio ganó la línea y asistió a Bacca, quien controló con zurda, y fuslió al arquero con la pierna derecha.
Arturo Reyes envió al campo a Titi Rodríguez, Mendoza y Castrillón
en lugar de Bacca, Moreno y Pacheco. Hubo un poco de confusión: Homer Martínez iba a salir, peor Didier expresó que no estaba bien y finalmente fue él quien salió. Martínez ya había salido del campo, pero Mendoza no alcanzó a entrar.
Dim descontó a los 87’, con Diego Moreno, tras una pelota quieta, marcó de cabeza tras asistencia de Juaquin Varela.
Partido intenso, final abierta.