Del minuto 10 en adelante Junior asumió el control del balón, del espacio y del juego. Además que el resultado en Bucaramanga lo favorecía.
El primero en aproximarse fue el visitante: Carlos Bacca habilitó a Yimmi Chará, quien eludió a Banguero y trató de definir por encima de Álvaro Montero, pero el arquero evitó el gol (15′).
10 minutos después contestó Millonarios, con Giordana, quien mandó a las nubes un pase de Mackálister Silva.
A los 32′ una bien clara: Juan Carlos Pereira casi marca para tras robarle el balón a Hómer Martínez, pero Mele salvó a Junior.
A los 41′ Junior estuvo cerca con un remate de Caicedo al palo y un cabezazo desviado de Bacca.
El segundo tiempo inició con el gol de Millonarios, una acción desafortunada. Jermain Peña la metió en su puerto tras bella acción de Daniel Ruiz y un magistral achique de Mele, el rebote le dio en el pecho al samario y se metió al fondo. 1-0 que en ese momento saca a Junior de la final.
Millonarios encontró el segundo cuando Juan Pereira recogió un rebote que soltó Mele tras remate de Giordana (58).
Minutos antes el Pereira, pero el que comanda Leonel, marcó el empate ante Bucaramanga y la final al Junior se le esfumaba.
A los 71′ el Titi Rodríguez la botó, solitario, era el gol que traía a la vida al Junior.
10 minutos después fue Bacca, quien frente al arquero la mandó por encima. El centro fue duro y difícil de controlar para el porteño.
Junior sucumbió ante el desespero. Aunque el resultado de la otra plaza era el conveniente, no pudo hacer su tarea y quedó eliminado.
El Bucaramanga, que venció 3 por 1 al Pereira, se metió a la final.