El Junior complicó si clasificación a los 8. Perdió con Envigado 2-0 en el Parque Estadio Sur, el lunes por la tarde, en un partido dramático que expuso varios elementos, como dos goles anulados por el VAR.
Santiago Jiménez y Diego Moreno Marcaron por el local, que mantiene sus ilusiones de meterse a los 8.
Envigado cerró los espacios al Junior. El ‘Naranja’ no se dejó exprimir, los cierres defensivos fueron con hasta tres elementos, lo que contrastó con un Junior escaso de ideas.
Una buena jugada colectiva, que sorprendió al contingente defensivo terminó en gol del local, Santiago Jiménez la mandó a guardar con un zapatazo.
Junior adelantó líneas, pero no encontró la ruta del gol, lo que sí hizo el local, que amplió la ventaja, Jesús Hernández para el gol de Diego Moreno al 34.
El inicio del complemento trajo la salida de John Pajoy por Bacca. En el segundo tiempo Junior insistió en buscar el descuento, mientras Envigado configuraba su contragolpe, y con ello la vía para liquidar los ánimos del visitante y el marcador.
Carmelo Valencia dio su espacio a Cetré, cuando el cronómetro marcaba 64’.
A los 74 el partido se calentó por una falta de Fabián Sambueza sobre Moreno, el DT de Envigado, Alberto Suárez encaró a Sambueza, Comesaña intervino. La disputa verbal se extendió a los jugadores en campo. Conclusión, expulsados el AT de Envigado y Julio Comesaña.
Para completar el drama, una, posible mano en el área de Ortiz fue revisada por el árbitro tras sugerencia del VAR, la pena máxima se sancionó al minuto 83’, cuando el público tiburón gritaba “sí se puede, sí se puede”.
Carlos Bacca se apoderó del balón, ejecutó, el arquero tapó, dio remate y Sambueza la embocó. Pero por invasión del argentino se invalidó el gol y se cobró con tiro libre directo del Envigado, porque la invasión fue un jugador del equipo del ejecutor.
Pero el fútbol ofreció un aparente desquite a Bacca, y marcó el gol a los 91’, tras un cobro del Cariaco desde la izquierda, casi en las barbas del portero la empujó. 2-1 que se sometió a revisión del VAR, pero lo invalidó por mano del porteño.
Aunque lo intentaron hasta el final, Junior no pudo marcar el gol. 2 por 0 que complica su clasificación. Al equipo de Barranquilla le restan dos partidos: Coortuluá, el domingo en Barranquilla. Cerrará con Jaguares en condición de visitante.