Motivado por la victoria ante Millonarios en el inicio de los Cuadrangulares, el Atlético Junior encara un examen ‘Universitario’ ante el elenco crema del Perú, este martes por la noche en Lima.

«Este resultado nos da ese envión anímico que necesitamos para jugar esta siguiente final porque para nosotros son finales cada partido», dijo el volante Didier Moreno, uno de los referentes del conjunto rojiblanco.

El equipo siguió concentrado tras el duelo del sábado y este lunes por la tarde, previa escala en Cali, partirán para Lima. El duelo está pautado para el martes a las 9:00 pm.

«Vamos a Lima con la mentalidad de poder sacar esos 3 puntos que nos dejen ahí cerca del siguiente paso a la próxima llave en la Libertadores», añadió.


El mediocampista venezolano Luis ‘Cariaco’ González enfrenta obstáculos en su viaje debido a problemas con su documentación, lo que le impide ingresar al territorio peruano para el próximo encuentro. Esta no es la primera vez que González enfrenta este tipo de contratiempos; en 2021, una situación similar lo dejó fuera del partido de Copa Libertadores entre Junior y Barcelona en Guayaquil.

Ante esta situación, el técnico Arturo Reyes ha tenido que reajustar su convocatoria para el próximo partido. Los jugadores Steven Rodríguez, Léider Berrío, Brayan Ceballos, Johan Bocanegra, Jhon Vélez y Carlos Cantillo, quienes no participaron en el encuentro contra Millonarios, han sido convocados para este importante enfrentamiento.

El venezolano Alexis Herrera será el juez del compromiso.