Juinor sigue sin ganar en casa en la Libertadores, empató con LDU 1 por 1, en un buen partido que deparó emociones.
Carlos Bacca por Junior y el paraguayo Arce anotaron por local y visitante, respectivamente. Ambos de pena máxima.
A los dos minutos la visita asustó. Lizandro Alzugarai remató por todo el centro, Mele soltó, pero Pacheco llegó y la envió al córner.
Pero Enamorado resultó determinante,Leonel Quiñónez lo fauleó en el borde del área. El juez pitó penalti. Carlos Bacca lo convirtió en gol a los 10′, el arquero Domínguez por poco lo ataja, pero se le escapó al exTolima debajo del barazo.
Liga de Quito exigió a Mele en reiteradas oporunidades, pero sin puntería en unas oportunidade y a veces las intervenciones del arquero. Sin embargo Junior tuvo el segundo en un contragolpe que finalizó con gambeta en el área de Enamorado y remate desviado (28′).
Pero en el epílogo del primer tiempo Liga encontró el empate. Jhojan Julio hizo una gambeta a Peña, pero Moreno lo derribó. El juez pitó penal que el paraguayo Alex Arce tradujo en gol a los 42′.
El inicio del complemento trajo otra opción de gol para Junior, Caicedo encaró, su remate acarició el horizontal. El oponente ripostó con Michael Estrada, quien en medio de un mar rojiblanco sacó un remate que pasó muy cerca.
Liga Deportiva de Quito continuó mandando en el compromiso, a Junior le quedó el contragolpe como opción. En una de ellas Enamorado largó al ataque pero la entegó tarde a Caicedo y la defensa retrocedió. Luego fue Caicedo, quien tras pase de Chará la envió por encima.
Enamorado le dio paso a Cariaco . Con el pasar de los minutos Junior sumó opciones, Cantillo dejó a 3 en el camino, pero de nuevo el útil se fue por encima.
Al minuto 77 Víctor Cantillo remató desde fuera del área, pero Estupiñán estiró la mano dentro del área, tras revisión VAR se sancionó la pena máxima. Cariaco la dilapidó. Pegó en el palo al minuto 80′.
No conformes con ese desperdicio, Junior volvió a botar un gol hecho. Gabriel Fuentes llegó solo a un centro, pero su remate no fue preciso.
El partido acabó con Junior pelando y sin tino.